Pelota naranja: la historia detrás del recuerdo

Pelota naranja: la historia detrás del recuerdo

En el día de hoy se cumplen 34 años de la victoria millonaria en el Superclásico, la vuelta olímpica en la Bombonera y la iconicidad de la redonda.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
06/04/2020 14:08 Hs.
Compartir:

El 6 de abril de 1986 es una fecha conmemorativa para los fanáticos de River. En aquel entonces, el equipo que conducía Héctor "Bambino" Veira llegaba al estadio de su eterno rival, Boca Juniors, con el título del campeonato bajo el brazo, tras ganarle tres fecha antes a Vélez Sarsfield.

Aun así, todos se preguntarán por qué se jugó medio tiempo del encuentro con una pelota naranja. Esto fue impulsado por Hugo Gatti, arquero del Xeneize, que se acercó a Adidas y pidió a la marca deportiva que se juegue con una redonda de este color por la cantidad de papelitos que caerían a la cancha y, de esa forma, poder distinguirla y no confundirse. Esta idea fue impulsada luego del partido que él jugó junto a la Selección Argentina frente a la Unión Soviética.

El árbitro Lamolina no se opuso ante este pedido y el partido comenzó a jugarse con esta pelota. Cerca de los 30 minutos, un envío desde el tiro llegó al área de Boca y Norberto Alonso fue el encargado de conectar para poner en ventaja al 'Millo". Ya en el segundo tiempo se volvió a usar la pelota Tango blanca y el 'Beto' convirtió el segundo tanto para que su equipo gane el partido y festejó en la cancha de su clásico rival.

"El recuerdo es el mismo de siempre. De todo lo que se vivió ese día, del coraje de todo el equipo por dar la vuelta, de mis dos goles y de la pelota naranja... Fue algo muy especial, que quedó para siempre", recordó el 'Beto' acerca de lo que sucedió ese día, en entrevista con Clarín mientras realiza la cuarentena.

Mirá el recordado gol de Alonso.

Este año de river fue a puro brillo, ya que, además de consagrarse campeón del torneo, ganó la Copa Libertadores y se adjudicó la Intercontinental ante el Steua de Bucarest


Los entrenamientos en el siglo XX
¿Cómo era jugar frente a Ryan Giggs?
La reacción de Víctor Valdes ante la idea de Guardiola
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.