La principal cualidad de un extremo, según di Francesco

La principal cualidad de un extremo, según di Francesco

Compartimos la mirada conceptual del entrenador italiano.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
06/04/2020 18:39 Hs.
Compartir:

Eusebio di Francesco es un entrenador italiano de importante reconocimiento nacional. Comenzó su trayectoria en 2008 dirigiendo al Virtus Lanciano, luego pasó por el Pescara, Lecce, Sassuolo, Roma (donde comenzó a mostrarse en el plano internacional) y Sampdoria.

Durante sus andaduras, se ha caracterizado por ser un director técnico que prioriza a la pelota, la ha transformado en el eje central de su idea y todo gira en torno a ella. Sus equipos desplegan -o por lo menos intentan- un fútbol ofensivo y directo.

En este contexto, tomamos su concepto sobre los extremos, una de las posiciones que más se ha ido revalorizando en los últimos años, con la predominancia del esquema 4-3-3.

“Un extremo debo tener la capacidad para recibir entre líneas, para acabar siendo determinante, a la vez que debe acercarse a la portería rival cuando sea posible”.

Di Francesco no concibe que el extremo esté marginado a la línea de banda, sino que se asocie más en la elaboración del juego y que se coloque por detrás de la línea de los volantes centrales del rival, brindando la posibilidad de que el interior se abra o que el lateral suba con espacios.


Heinze como entrenador, según Pablo Galdames
Xabi Alonso y el concepto de ‘hombre libre’
Atlético - Liverpool: aquí no pasarás
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.