5 técnicas de motivación

5 técnicas de motivación

Te damos tips para que, como entrenador, desarrolles este aspecto clave.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
06/04/2020 18:39 Hs.
Compartir:

La motivación históricamente ha sido un aspecto irrelevante en el fútbol, pero en el último tiempo esta concepción ha ido cambiando, se le ha prestado más atención y, por consiguiente, ha ido evolucionado.

Si sos entrenador, o un futbolista que desea aprender aún más de lo que sabe en un campo de juego, o simplemente un curioso, esta información de Football By Experts te será útil.

5 técnicas de motivación:

1) Observar la propia: es importante demostrar. No esperes que los fubolistas respondan con entusiasmo si llegas tarde, no eres organizado o actúas de manera indiferente.

2) Desarrollar la autoestima: construir sus egos, no destruirlos. Reconocer sus esfuerzos, recompensarlos, recordar cuánto han mejorados y contarles el potencial que ves en ellos.

3) Asume el potencial de cada jugador: es crucial saber trabajar con un grupo heterogéneo, es decir con quienes tienen un talento nato y con los que no. Tratar a todos con la misma motivación y confianza de que son capaces de ser los mejores.

4) Reconocer los logros: tampoco se trata de llenarles sus oídos de palabras lindas, pero no hay que escatimar con los elogios. Esto anima al jugador a mantener el buen trabajo y ayuda a elevar la moral de todo el equipo.

5) Tener una misión clara: cuando hace frío para entrenar, después de una derrota dura o cuando ves que no tienen ganas de hacer los ejercicios… es importante tener un “porqué” para lograr cambiar esa mala postura.


Claves para gestionar una derrota
¿Cómo debe un entrenador reinventarse?
¿Cómo construir una identidad de equipo?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.