¿Retorna la Bundesliga?

¿Retorna la Bundesliga?

A continuación te contamos que podría suceder con la liga alemana.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
07/04/2020 15:13 Hs.
Compartir:

El mundo está sumergido en una crisis sanitaria grave a causa del Covid-19. Aun así, en Alemania no parece importar demasiado, ya que equipos como el Bayern Múnich, Augsburgo, Wolfsburgo y Schalke 04 volvieron a los entrenamientos en el campo de juego

Aunque los equipos tomen los recaudos necesarios para evitar los contagios se han visto videos en los que se puede observar que no todo es distancia. Sin embargo, la Bundesliga podría ser la primera liga en volver a la competencia a partir de mayo, aunque lo llevarían a cabo con ciertas medidas.

Si esto se permite, los partidos seguirán jugándose a puertas cerradas, pero podrán ingresar sólo 239 personas en su totalidad. Entre esta cantidad se incluyen a los equipos con 8 integrantes de cada cuerpo técnico. Mientras que en las tribunas podrán entrar 126, incluidos los periodistas, de los cuales 36 cupos son ocupados por representantes de la televisión. Y, en vez de 12 alcanzapelotas, sólo habrá 4 en cancha.

Por otra parte, los puestos de comidas y bebidas no estarán habilitados y habrá 50 funcionarios de seguridad resguardando estos sectores por cualquier inconvenientes con los fanáticos. Además, empleados del club e invitados VIP no podrán acceder al estadio.

Aun así, uno de los equipos alemanes destacó entre la irresponsabilidad de varios y se transformó en un ejemplo, tras ceder sus instalaciones para que sea utilizado como hospital de campaña: el Borussia Dortmund.

El Signal Iduna Park, estadio más grande de la Bundesliga, convirtió su tribuna norte en un centro médico para personas afectadas por el virus, en una Alemania que tiene más de 1.100 muertos por coronavirus.


“Somos el chivo expiatorio”
Los gestos solidarios no ponen freno
Dani Alves: lejos del retiro
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.