¿La preparación física es lo más importante?

¿La preparación física es lo más importante?

Te compartimos la mirada de Pep Guardiola sobre este tema.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
07/04/2020 17:31 Hs.
Compartir:

En un fútbol en el que cada vez se corre más y se juega menos, donde las pretemporadas y parte de las sesiones de entrenamientos semanales de la temporada suelen ser excesivamente físicas, el debate sobre la importancia de la preparación física del futbolista se hace latente.

Ante esto, recurrimos a Pep Guardiola para conocer su punto de vista sobre la condición física.

“Recuerdo que en 2018 enviamos 16 jugadores al Mundial, más que ningún otro equipo, y luego volvimos para jugar la Community Shield y en casa del Arsenal. Recuerdo esperar ver un equipo cansado, pero vimos uno fresco y que tenía hambre”.

¿Cuál fue la importancia de volver y hacerlo de nuevo a ese nivel?, plantea el enigma el entrenador del Manchester City.

“Fue una buena lección para entender que la preparación y la condición física no es lo más importante en el fútbol. Empezamos a jugar la Community Shield y los primeros partidos de liga con falta de entrenamiento. Nos preparamos poco, pero aprendimos que hay otros aspectos del fútbol que son más que importantes que la condición física. Creo que correr por correr y hacer ejercicios para nada es una pérdida de tiempo”, argumentó el catalán.


¿Irresponsabilidad? El Schalke vuelve a entrenar
El curioso entrenamiento de Mourinho
Dani Alves y un entrenamiento animal
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.