Las ventajas que supone jugar de local

Las ventajas que supone jugar de local

Analizamos una de las mayores ideologías de la historia del fútbol.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
08/04/2020 19:06 Hs.
Compartir:

Una de las máximas en el fútbol ha sido –y es- la importancia de los partidos que se juegan de local. Se dice que es una ventaja y que hay que aprovecharla, teniendo como base para cumplir todos los objetivos propuestos el hecho de no ceder puntos en el estadio de uno.

Ante esto, desde Football By Experts, nos planteamos la duda de que cuáles serían estas “ventajas” y la compartimos con nuestros lectores.

El ambiente: es la primera que ha todos se nos viene a la cabeza. Los cánticos, el apoyo y el folklore que supone ser local puede ejercer como presión hacia los visitantes. También están los que afirman que, según el contexto, se puede dar la inversa.

El desplazamiento: los cambios de horarios (en Europa, principalmente) pueden afectar al descanso correcto de los futbolistas cuando deben jugar lejos de su estadio. En Sudamérica lo podríamos identificar con menos horas de entrenamiento, desgaste del viaje y el fenómeno de la altura.

Condiciones del campo de juego: siguiendo las reglas establecidas por la FIFA, cada equipo tiene su propio estilo de campo de juego. Algunos ensanchan sus medidas al máximo y otros lo reducen al mínimo, según el estilo de juego de cada uno. Esto puede hacer variar notablemente el rendimiento de un equipo que está acostumbrado a una manera de jugar y que cuando llega al campo rival… los planos son distintos.

Los árbitros: No podríamos suponerlas como una ventaja, ya que sería dudar de su labor como profesionales. Pero también hay que tener en cuenta que son personas que se rigen por los sentimientos y que, por lo tanto, la presión del ambiente puede hacer que sus decisiones se vean influenciadas.


Un nuevo reto de cuarentena casi imposible
El divertido reto para que hagas en tu casa
¿Cómo fue el debut de Zambrano en Boca?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.