Cómo evitar la presión, por Busquets

Cómo evitar la presión, por Busquets

A continuación te contamos cómo el futbolista español se las ingenia para escapar del intento de robo del rival.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
13/04/2020 14:12 Hs.
Compartir:

Sergio Busquets, futbolista del Barcelona, es considerado uno de los mejores centrocampistas de la década, debido a sus pases precisos, su seguridad en el campo de juego y su defensiva. Sin embargo una de sus mayores cualidades es la de escapar de la presión rival.

Al momento en el que el equipo contrario busca el dominio de la pelota, la posición de pivote se vuelve frágil, ya que, si se comete un error, los defensores de tu equipo podrían estar mal parados atrás y esto podría generar una situación de gol a favor del contrario.

Sin embargo, el número '5' del equipo culé es un experto que siempre encuentra una vía de escape para la proliferación del juego. Su técnica, acompañada a sus enganches y al buen uso de su cuerpo, son utilizadas como un elemento de engaño muy eficaz al momento de sacarse rivales de encima.

Además, el futbolista de 31 años tiene como virtud su capacidad visual del entorno y esto le permite hacer un excelente uso de las cualidades mencionadas anteriormente y lo convierte en un centrocampista de temer.

Mirá cómo Busquets sobrepasa rivales y se arma sus espacios, a través de un compilado con sus mejores salidas.