Qué evalúa el chequeo médico en los futbolistas

Qué evalúa el chequeo médico en los futbolistas

Los futbolistas, que atraviesan un deporte de contacto, están sometidos a grandes riesgos constantemente. La demandante carga influye en la salud y por eso es necesario realizarse chequeos médicos para evaluar y saber cómo se encuentra su cuerpo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
19/07/2019 11:38 Hs.
Compartir:

El corazón, motor del cuerpo, es uno de los principales análisis. Con el electrocardiograma se conoce el estado del corazón al momento de hacer actividad física. Los latidos se encuentran entre los valores normales cuando son de 60 a 100 por minuto con un ritmo cardíaco uniforme. A su vez se hacen otras mediciones para saber los rendimientos cardiovasculares y descartar problemas congénitos.

El estudio sanguíneo es una de las bases a examinar. Dos de los análisis más importantes son: hematocrito y hemoglobina. El primero mide el volumen del porcentaje de toda la sangre compuesta por glóbulos rojos y el segundo es una proteína que es transportada por la sangre. Se mide la cantidad que hay de ella en su cuerpo

La espirometría es un examen que permite conocer la eficiencia de los pulmones al tomar y liberar aire. Este estudio detecta enfermedades como asma, bronquitis y enfisema.

La alimentación es el sustento principal de nuestro cuerpo. Por eso, el área de nutrición realiza valoraciones personalizadas para luego brindar un plan de alimentación con dietas y suplementos.

Es importantísimo que antes de realizar una actividad física se realicen los diferentes estudios médicos disponibles para poder disfrutar de una plena salud, sin complicaciones y para saber en todo momento si hay una enfermedad que deba ser tratada y que pueda imposibilitar la realización de algún deporte.