Lo que debe tener un mediocampista, según José Sosa

Lo que debe tener un mediocampista, según José Sosa

El futbolista argentino da su visión sobre este aspecto.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
16/04/2020 16:53 Hs.
Compartir:

José Sosa tiene un curriculum interesante en el fútbol, siendo las camisetas del Bayern Münich, el Atlético de Madrid, el Milan y la selección argentina, entre otras, algunas de las que vistió.

El mediocampista de 34 años, hoy en el Trabzonspor de Turquía, dio su visión conceptual sobre lo que debe tener un futbolista que juega en su posición y te lo compartimos:

Visión y comprensión del juego para ser determinante. Si bien empecé de enganche, Simeone me dio sacrificio jugando por los costados en un 4-4-2. Me explicaba que en Europa era difícil jugar con enganche, con un jugador libre. Verón me decía que en la mitad tenés que estar moviéndote y pensando dónde están tus compañeros, siempre enfocado, en posición. Quizá cuando sos joven pensás en hacer una gambeta. Pero después el fútbol fue cambiando a nivel estadísticas. La competencia Messi-Cristiano Ronaldo potenció los números. Entonces la gambeta y el hacer algo lindo no servía. Si no sumás un gol o una asistencia… Era un gambeteador, iba para adelante, pero después te das cuenta de que el fútbol es también tener un poquito de calma, pausar, tenerla, acomodar al equipo, tratar de que los otros se muevan para encontrar desequilibrio. El fútbol al principio es un juego y después un juego a descifrar para poder ganar”.


Cómo evitar la presión, por Busquets
De Jong y el por qué de su patada criminal
De Bruyne y una decisión sobre su carrera
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.