Pellegrino, el nuevo DT de Vélez

Pellegrino, el nuevo DT de Vélez

En su etapa como futbolista fue multicampeón con el Fortín y ahora le toca ponerse a prueba como entrenador. Entrá y mirá cómo juegan sus equipos.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
17/04/2020 13:35 Hs.
Compartir:

En el día de ayer, Vélez Sarsfield anunció en sus redes sociales quien ocupará el hueco que dejó Gabriel Heinze como técnico y es un viejo conocido de la institución: Mauricio Pellegrino.

"¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! El vínculo con el nuevo entrenador del primer equipo se extenderá hasta el 30 de junio de 2021 ¡Bienvenido Flaco!", publicó el Fortín en su cuenta de Twitter y pregonó la llegada del nuevo DT, que en su pasado como futbolista supo ser campeón en varias ocasiones con la camiseta del Fortín, entre ellos, de la Intercontinental de 1994.

El 'Flaco' suma un nuevo paso a su carrera como entrenador. Anteriormente estuvo en los banquillos de Valencia, Alavés, Leganés, Southampton, Estudiantes de La Plata e Independiente y su cuerpo técnico estará conformado por Carlos Campagnucci (ayudante), Gustavo Campagnuolo (entrenador de arqueros), Mariano Fanesi (preparador físico) y la incorporación del español Xavier Tamari Ximeno.

En sus comienzos con el Valencia, Pellegrino era un técnico que se enamoraba de un sistema de juego, ya que de 20 partidos que estuvo al mando de los Naranjas, en 19 uso la misma formación de 4-2-3-1. Pero eso lo fue cambiando a medida que avanzaba y se descubría así mismo.

En Estudiantes comenzó con un clásico 4-4-2 y luego buscó diferentes alternativas, con el fin de obtener mejores resultados. Mientras que en Independiente mutó totalmente y cambiaba según el rival a enfrentar. Aquí consiguió su mejor estadística como entrenador: ganó 19 partidos, empató 13 y perdió 6 en un total de 38 encuentros, lo que generó una suma de 70 unidades y un promedio total de 1,84 puntos por partido.

Ya en su vuelta a Europa tuvo un buen comienzo con el Deportivo Alavés, pero contempló sus peores resultados junto al Southampton y con el Leganés. En el equipo inglés registró 8 partidos ganados, 13 empatados y 13 perdidos, lo que lo lleva a un promedio de 1,09 puntos por partido. Mientras que en el club español tuvo su peor experiencia en cuanto a resultados, 13 victorias, 15 igualdades y 23 derrotas, un total de 1,06 puntos por partido.

Ahora, ¿cómo será su vuelta al fútbol argentino? ¿Cómo crees que le irá? Te leemos en los comentarios.


Las ventajas que supone jugar de local
Un nuevo reto de cuarentena casi imposible
El divertido reto para que hagas en tu casa
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.