La historia de vida de Di María

La historia de vida de Di María

Conocé cómo fue la infancia del futbolista argentino, sus principios en el deporte y cómo llegó a ser quien hoy es.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
17/04/2020 14:41 Hs.
Compartir:

Ángel Fabián Di María esculpió una gran trayectoria futbolística en el Viejo Continente con paso por excelentes clubes de las mejores ligas y distinciones a nivel equipo e individual. Sin embargo, durante su infancia, su vida no fue del todo buena.

En su niñez, el 'Fideo' y su familia eran humildes y trabajadores. Él era un chico colaborador, ya que siempre ayudaba a su padre en su labor: embolsar carbón.

Ángel relata que, a sus 9 años, con su hermana se levantaban temprano para darle una mano a su padre en el galpón que tenían al fondo de la casa, lugar donde él trabajaba y hacía todo lo posible por salvar su casa, esa casa que recuerda que tenía las paredes muy blancas y que de a poco se ennegrecían por el polvillo del carbón.

El ex Real Madrid cuenta que a una edad tan joven tuvieron la suerte de verlo como un juego y no darse cuenta que realmente no la pasaban bien. Ellos transitaban duros días de frío y lluvia trabajando con el carbón que su padre vendía a los locales para llevar la comida a la mesa.

Aunque el pequeño rosarino era bueno en su casa, trasladó sus problemas a su mala conducta, por lo que un médico les recomendó a los padres que en sus tiempos libre practique un deporte. Acto seguido, Di María dio sus primeros pasos en el club de barrio, El Torito.

Un día, este club jugó ante Rosario Central y, en ese partido, el delantero convirtió 2 goles para su equipo y con su destreza, agilidad y habilidad llamó la atención de Tulio Zof que lo llevó a jugar a las infantiles del 'Canalla' y luego fue fichado por 26 pelotas, destinadas al club de barrio

En la adolescencia empezó su carrera jugando para Pumas Acatlan en el equipo de Orcas Rosario Central en el año 2005. Con 17 años disputó el Torneo Apertura y convirtió un total de 6 goles en esa temporada acompañado de actuaciones magníficas. Esto lo llevó a ser transferido al Benfica de Portugal por 6 millones de euros. El resto de la historia ya la conocen.


El próximo club de Sané
'No hay un entrenador mejor que Pep Guardiola'
Tévez en el ojo de las críticas
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.