“Me despertaba para ver a Riquelme”

“Me despertaba para ver a Riquelme”

Antonio Cassano se deshizo en elogios para el ex futbolista. También habló sobre el paso del argentino por el Barcelona y Villarreal.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
17/04/2020 16:57 Hs.
Compartir:

Tras el retiro de Juan Román Riquelme, en 2015, quedó en el fútbol un vacío difícil de completar. Dicen que fue el último de su especie, de los clásicos “enganches”, de los que no necesitaban un portento físico ni extrema velocidad para resaltar.

Si bien sus máximas proezas ocurrieron en el continente sudamericano, vistiendo los colores de Boca Juniors, su paso por Europa no fue desapercibido y a lo largo del tiempo varios futbolistas reconocidos del viejo continente han ido confesando su admiración por Riquelme.

Uno de los últimos en hacerlo fue el italiano Antonio Cassano, ex futbolista del Roma, Real Madrid e Inter de Milán, entre otros:

"El 10 que más me gustó fue Riquelme. Me despertaba para verlo jugar. Era fantástico. Guió él solo a Villarreal a semifinal de Champions. En Barcelona no le fue bien solo porque tuvo a Van Gaal, que de vez en cuando hacía cosas raras como ponerlo en la izquierda", expresó.

La estadía del argentino por Europa fue relativamente corta. Entre el 2002 y 2007 vistió las camisetas del Barcelona y el Villarreal, jugando 136 partidos en La Liga, marcando 40 goles y brindando 10 asistencias. En Champions, por su parte, jugó 23 partidos, anotó 4 goles y misma cantidad de asistencias.


Radiografía de Carles Puyol, el tarzán azulgrana
Pelota naranja: la historia detrás del recuerdo
Los entrenamientos en el siglo XX
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.