Champlay: la iniciativa de Dybala

Champlay: la iniciativa de Dybala

A continuación te contamos cómo fue este evento que organizó junto a Diego Schwartzmnan y cuál fue el objetivo principal.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
20/04/2020 13:45 Hs.
Compartir:

La solidaridad no entiende de fronteras ni límites cuando se trata de combatir el Covid-19. Ya se vio en diferentes ocasiones como las personalidades más destacadas del fútbol intentan hacer su aporte para luchar contra la proyección del virus. Es por eso que Paulo Dybala y el tenista Diego Schwartzman, ranking 13 ATP, consolidaron una idea que les permitió ayudar a la Cruz Roja.

Ellos dos crearon la Champlay: un torneo de FIFA, videojuego de fútbol, en el que se hicieron presentes famosos de diferentes ámbitos y fue transmitido en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la entidad nombrada anteriormente.

Este campeonato se dividió en dos grupos y cada uno jugó en días diferentes. El sábado fue el turno del Team Europa y compitieron: Paulo Dybala, Leandro Paredes, James Rodríguez, Sergio Agüero, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Chicharito Hernández y el modelo Mariano Di Vaio

Ellos se enfrentaron en un cuadro de eliminación directa y la final fue protagonizada por Dybala y Rodríguez y, finalmente, el colombiano se consolidó campeón del primer día, tras vencer al futbolista de la Juventus por 5 a 1 y con un jugador menos desde los 3 minutos de iniciado el partido.

En este día se pudo apreciar diversas situaciones como el enojo del 'Kun' luego de quedar eliminado y el 'escritoriazo' de Dybala tras avanzar a las semis por la mala conexión de internet de Chicharito.

El día domingo fue el turno del Team LATAM que agrupó a Diego Schwartzman, Eduardo Salvio, Filipe Luis, Juan Mónaco, Paulo Londra, 'Chino' Darín, Maluma y René 'Residente' Pérez.

Esta fase cumplió el mismo formato que el sábado y la final enfrentó al 'Peque' ante Salvio. Este partido fue muy parejo de principio a fin, pero un solo gol le bastó al jugador de Boca Juniors para quedarse con el título. Anteriormente derrotó a Darín (7-1) y a 'Pico' Mónaco (5-0).

Este evento solidario llegó a recaudar casi 275 mil dólares que será destinado a la Cruz Roja de Argentina, Colombia y México. Además, cada participante del campeonato sumado a los invitados especiales donaron vestimenta y elementos propios que serán subastados para seguir sumando dinero para la entidad.


¿Qué va a pasar con el mercado de pases?
¿Neuer se va del Bayern?
¿Qué es de la vida de Saviola?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.