'Mis propios compatriotas me aplastaron'

'Mis propios compatriotas me aplastaron'

Entrá y mirá lo que dijo Materazzi con respecto al recordado altercado en la final de la Copa del Mundo 2006.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
20/04/2020 14:37 Hs.
Compartir:

El Mundial de Alemania 2006 será recordado por siempre con Italia como campeón, pero también por una pelea que hubo en el partido final entre Marco Materazzi y Zinedine Zidane.

En este encuentro, que finalizó 1 a 1 y luego Italia obtuvo la Copa del Mundo en la definición por penales, hubo una pelea que involucró a los dos goleadores del partido y que finalmente dio con la expulsión del francés a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario, luego del famoso cabezazo.

El defensor italiano recordó este suceso en sus redes sociales y comentó lo mal que la pasó luego de este campeonato:  "Zidane estaba protegido por los franceses, pero mis propios compatriotas me aplastaron, para mí no son verdaderos italianos...".

"Y siempre he defendido los colores de Italia. Su crítica (la de la gente de su país) es lo que más me dolió después de esta Copa del Mundo. Estas personas deberían haber besado el suelo que pisé, desde que marqué el gol del empate", añadió con respecto a lo que él sintió tras el paso de los años.

Además, dijo cómo comenzó la pelea entre ellos dos y como varios medios tergiversaron lo sucedido. "A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. El cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre", explicó el ex defensor del Inter de Milan.

No obstante, tanto el italiano como el francés no tuvieron las actitudes correctas en este encuentro final mundialista y lo ocurrido quedará como un famoso episodio en la historia del fútbol.


“Me despertaba para ver a Riquelme”
Radiografía de Carles Puyol, el tarzán azulgrana
Pelota naranja: la historia detrás del recuerdo
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.