El pedido de la UEFA a las ligas nacionales

El pedido de la UEFA a las ligas nacionales

La entidad europea aborda ideas que sean de ayuda para retomar el fútbol del Viejo Continente de la mejor forma. Entrá y mirá lo que solicitó.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
21/04/2020 15:44 Hs.
Compartir:

La UEFA se ha reunido por videoconferencia con las 55 ligas nacionales que regula, con el objetivo de analizar las diferentes propuestas que serán de ayuda para tener un óptimo arranque del fútbol, al momento que cese la pandemia con los protocolos médicos correspondientes.

El punto de inflexión en esta cuestión son los meses de verano, ya que el principal objetivo es que se den por finalizados los campeonatos de cada liga para dar lugar a una mejor organización de las copas internacionales y mitad de año es un tiempo estable, siempre y cuando la salud en el continente lo permita.

Aleksander Ceferin, presidente de la entidad, permitió que las ligas que quieren cancelar las actividades de sus torneos puedan hacerlo, pero que podrán hacerlo cuando se solucionen las problemáticas que giran alrededor de los participantes de las competencias europeas: Champions y Europa League.

Por otra parte, las selecciones podrían volver al ruedo en el mes de septiembre. No obstante, el próximo jueves, el comité ejecutivo tomará decisiones sobre este tema, siempre teniendo en cuenta cómo responde el continente ante la pandemia que arrasa en el mundo.


Los clubes argentinos con más podios
'El Madrid de Mourinho jugaba sucio, no sabían perder'
¿Qué será del futuro de Coutinho?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.