¿Cuál fue la gran virtud de Mascherano en el Barcelona?

¿Cuál fue la gran virtud de Mascherano en el Barcelona?

El argentino explicó su proceso de adaptación cuando llegó al conjunto ‘culé’, con Guardiola al mando.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
21/04/2020 18:08 Hs.
Compartir:

Javier Mascherano es uno de los futbolistas que menos primeras planas ha ocupado durante su estadía en el Barcelona, pese a ser parte de grandes obtenciones e integrado con creces importantes planteles, incluido el mítico del ‘sextete’.

Pocos entienden y valoran sobre el esfuerzo de un jugador (en este caso del argentino) de jugar, y hacerlo de manera eficaz, en una posición ajena a la que se desenvuelve naturalmente. El “jefecito” supo relegar su puesto en la medular y comenzar de cero en la zaga central.

"Mi gran virtud fue tener el atrevimiento de reconvertirme en otra posición [central] y ganarme un sitio donde nunca me había imaginado. No me habría podido quedar tantos años en mi posición original [mediocentro] en el Barcelona", expresó Mascherano sobre sus tiempos en España.

Cinco veces campeón de La Liga, dos en Champions League, cinco en Copa del Rey, 3 Supercopas y 3 Mundiales de Clubes son algunos de los laureles con los que el argentino se fue del conjunto culé en 2018, tras 8 años de estadía.


El pedido de la UEFA a las ligas nacionales
Los clubes argentinos con más podios
'El Madrid de Mourinho jugaba sucio, no sabían perder'
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.