Ser un buen entrenador, según Pochettino

Ser un buen entrenador, según Pochettino

Mirá los conceptos claves de esta labor, explicadas por el argentino.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
22/04/2020 18:54 Hs.
Compartir:

Mauricio Pochettino se ganó con creces un lugar importante en el fútbol moderno. Sus ideas, sus métodos y sus resultados lo catapultaron a estar entre los entrenadores más respetados y codiciados del fútbol.

Así es como se vuelve importante aprender de él y conocer sus conceptos, y desde Football By Experts te recopilamos un interesante fragmento de una nota que Pochettino dio a un medio español sobre qué es ser un buen entrenador.

“Ser entrenador significa muchas cosas: ser un gestor de grupo, tener un liderazgo fundamental, conocimiento del juego... ¿es un gran entrenador el que apuesta por un 4-3-3 y hace cambios tácticos, pero luego tiene problemas para relacionarse con sus jugadores? ¿y quién juzga? ¿el aficionado, los medios o los jugadores? ¿pero bajo qué intereses lo hacen, con qué criterio? Es tan injusto decir si este es bueno o malo…”

“Mucho menos mirando se ha ganado títulos al final, todo eso es exitismo, el que gana como sinónimo de buen entrenador. Yo no estoy de acuerdo. Para mí tiene que ver con lo que queda con el paso de los años, el legado que dejas, lo que ayudas a los jugadores a ser mejores futbolistas. Pero para eso hace falta tiempo y recorrido. Todos debemos tener esa capacidad de análisis y mirar lo que hay detrás de un entrenador”.

El argentino, desde que está sin club, se ha vuelto eje de diversos rumores vinculados a grandes instituciones. Sin embargo, aún disfruta tranquilo de su ‘desempleo’, aunque seguramente no tardará en volver a tomar las riendas de un equipo.


Los cambios tácticos con los que el Chelsea venció al Barca en UCL
La principal cualidad de un extremo, según di Francesco
Heinze como entrenador, según Pablo Galdames
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.