La Volpe anunció su retiro como entrenador

La Volpe anunció su retiro como entrenador

A continuación te contamos la trayectoria del ex futbolista argentino como técnico.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
23/04/2020 15:55 Hs.
Compartir:

Tras una extensa carrera de 36 años en actividad, Ricardo La Volpe anunció su retiro como director técnico. Sin embargo, no se desligará del fútbol, sino que tiene en mente continuar como director deportivo.

"Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, me pasó esa presión, me cansé y no me llevo bien con los periodistas ni con los profesionales", explicó el ex arquero de San Lorenzo, entre otros, en su etapa como futbolista.

En su larga trayectoria como entrenador, el 'Bigotón' tuvo paso por 11 clubes y 2 seleccionados. En Argentina dirigió a Banfield, Vélez Sarsfield y a Boca Juniors, donde fue protagonista de un campeonato que se le escapó al equipo Xeneize. Además estuvo al frente de las selecciones de Costa Rica y México, en este último alcanzó los octavos de final de Alemania 2006 y quedó eliminado con la Albiceleste.

Su legado también tuvo su extensión en México, tras estar en el banquillo de 7 equipos diferentes: Atlas, Monterrey, Atlante, Chivas, Chiapas FC, América y Toluca. Además, condujo al Pyramids FC de Egipto, en una de sus últimas experiencias.

Su palmarés está integrado con títulos que consiguió en el fútbol azteca y su seleccionado. Campeonó en la Primera División con el Atlante en la temporada 1992/93 y con la Tricolor obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf 2003, luego de vencer a Brasil por 1 a 0 en Estados Unidos.


Series y películas futboleras que tenés que ver
Las grandes ligas pierden valor
El equipo que usará una camiseta hecha por niños
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.