Quién es la joya por la que pelean Flamengo y Boca

Quién es la joya por la que pelean Flamengo y Boca

A continuación te contamos quién es este jugador por la que grandes equipos sudamericanos están dispuestos a fichar.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
24/04/2020 15:36 Hs.
Compartir:

Facundo Pellistri, de 18 años, es un joven uruguayo que debutó con Peñarol el 11 de septiembre en un partido correspondiente del Torneo Intermedio ante Defensor Sporting y, aunque ingresó sobre el final del segundo tiempo, le alcanzó para demostrar su técnica y, de a poco sumar más minutos en su haber. 

Desde ese momento, el extremo derecho ganó confianza y fue titular en todos los encuentros del Torneo Clausura en el 2019, año en que le sirvió para destacar con un gol y 2 asistencias

Esto permitió que haya llamado la atención del Atlético de Madrid, club al cual también está vinculado su entrenador, Diego Forlán, y es un enlace ideal para él. No obstante, el parate por la pandemia ocasionó que su nombre no resuene por todos lados y obtener una mayor progresión en su juego. Aún así, clubes como Flamengo y Boca no le pierden el ojo al jugador y buscarán incorporarlo a sus filas en el momento que se reanude el mercado de pases.

El Xeneize fue uno de los primeros clubes de Sudamérica en relacionarse con el joven y Riquelme no tardó en elogiarlo. "Se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante", analizó una virtud de la joya uruguaya.

El interés de estos equipos se debe a la forma en que desarrolla su juego pegado al costado derecho. Es un delantero con una velocidad significativa y un excelente control de la pelota. Además, sabe cubrir la redonda con su cuerpo y es capaz de interceder también por el eje de cancha, sin miedo realizar gambetas.

En cuanto a su definición, él explicó que la está mejorando gracias a que tiene un entrenador como Diego Forlán, que en su pasado como futbolista era un verdadero experto en la materia.


Zlatan disputó un torneo en plena cuarentena
¿Cómo apodaron a Cristiano el día de su debut?
El refuerzo estrella que quiere sumar Felipe Melo
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.