La importancia de un buen cambio de dirección

La importancia de un buen cambio de dirección

A continuación te contamos cuál es la utilidad de este movimiento y cómo entrenarlo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
27/04/2020 15:33 Hs.
Compartir:

Si bien los cambios de direcciones sirven como fintas para confundir a tus adversarios y sobrepasarlos, a esta serie de movimientos hay que saber realizarlos y entrenarlos con frecuencia, ya que una mala ejecución puede ser de riesgo.

Como dijimos anteriormente, estos desplazamientos sirven para despejarte de la marca y se realizan para los costados con una velocidad explosiva y para una mejor resolución es de necesidad que tu cuerpo tenga la capacidad de frenar de golpe para volver hacia el otro lado.

Esto sugiere bajar el centro de gravedad y hacer fuerzas con las rodillas, por eso es que estos movimientos pueden producir lesiones, si no se hacen adecuadamente. Es por ello que tu rutina de entrenamiento debe tener una entrada en calor de cambios de dirección junto a coordinación para asimilar los desplazamientos y que no sean un problema en el cuerpo.

Ahora, ¿cómo debe entrenarse? A continuación te dejaremos tres ejercicios que podés realizar en casa.

Salida cerrada: para hacerlo tenés que marcar un salto con el pie apoyo y luego rotar el centro de gravedad para cruzar la pierna y realizar un cambio de dirección corto y explosivo.

Salida abierta: es similar a la anterior, pero es necesario marcar más el pie de apoyo y realizar el gesto de desplazamiento con más soltura, para que el cuerpo alcance una mayor capacidad de salida y rapidez.

Salida lateral: este es más común en los entrenamientos, pero siempre eficaz. Podés hacerlo con conos y el objetivo es realizar pasos laterales de un lado hacia otro hasta atravesar todos los obstáculos. La salida se ejecuta en dirección contraria al pie de apoyo y se entrena con regularidad, ya que las lesiones de ligamento cruzado suelen ocurrir aquí.


La divertida práctica que implementó el Bayern
Ibra vs Pogba: el divertido desafío de cuarentena
Un divertido juego que mejorará tu dominio de la pelota
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.