Sin igualdad en Universitario de Perú

Sin igualdad en Universitario de Perú

El equipo femenino pagó las consecuencias producidas por la crisis generada por la pandemia. Entrá y mirá lo que ocurrió.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
28/04/2020 14:21 Hs.
Compartir:

La lucha mundial del fútbol femenino por el pedido que se otorguen las mismas condiciones que el masculino ha trascendido en diversos países. Sin embargo, en Perú no parece haber sucedido lo mismo.

El Club Universitario de Deportes le rescindió temporalmente el contrato al fútbol femenino, plantel campeón de dicho país y participante de la Copa Libertadores 2019. Mientras que con la rama masculina sólo se reunieron con el objetivo negociar una reducción de sus sueldos.

Debido a ello, las futbolistas acusan a la dirigencia del club de un trato desigual y machista ante ellas y emitieron un comunicado para repudiar lo sucedido en este momento frágil. Además muchas de ellas hicieron su descargo en las redes sociales: "muchas de nosotras contábamos con ese único ingreso durante el período de emergencia".

A causa de esto, los hinchas del equipo limeño se solidarizaron con las jugadoras y comenzaron una colecta que les pueda brindar 350 soles a cada una, un equivalente de 100 dólares. También, los fanáticos se fastidiaron con la dirigencia, ya que aseguran que las tomas de decisiones de esta gerencia no representa en lo absoluto a los ideales de la institución y exigen su dimisión inmediata.

Mirá el comunicado que presentaron las futbolistas campeonas del Torneo Femenino del 2019.


El Arsenal volvió a los entrenamientos
‘Quizá me gustaría jugar un poco de nuevo’
El reto que conquistó Mourinho
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.