México sin ascensos y descensos por seis temporadas

México sin ascensos y descensos por seis temporadas

A continuación te contaremos por qué se llevó a cabo esta iniciativa.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
28/04/2020 14:58 Hs.
Compartir:

Los miembros de la Federación Mexicana de Fútbol se reunieron por una Asamblea General Extraordinaria para llegar a un acuerdo de que en la Primera División del fútbol de dicho país no haya ascensos y descensos al cabo de seis temporadas. Finalizada la sesión, los participantes votaron a favor de esta causa. Pero, ¿a qué se debe esto?

"Después de analizar la situación que actualmente vive el Ascenso Mx -Segunda división mexicana- y con la finalidad de garantizar su no desaparición, los miembros de la FMF aprobaron unánimemente la suspensión temporal del ascenso y descenso por las próximas seis temporadas", informó la FMF en su comunicado oficial.

Esto ocurrió luego de que el Ascenso MX haya pedido un rescate económico, según notificó Enrique Bonilla, presidente de la Primera División Mexicana, en una videoconferencia. Luego de esta información, elaboraron el plan mencionado anteriormente para salvar al circuito.

La realidad es que la segunda división de este país sufre un déficit económico de unos 25 millones de pesos nacionales por club como promedio, por lo que varias instituciones están en riesgo de quiebra y presentan una gran falta de recursos, por lo que podrían desaparecer.

Llegado a esto, el Clausura 2020 se dio por concluido y la segunda división pasará a ser un semillero juvenil, una liga en la que el protagonismo se le dará a los jóvenes con el fin de desarrollar nuevos talentos. 

Además, se subsidiará a los 12 equipos con 20 millones de pesos al año y acordaron otorgarles un aproximado de 60 millones de pesos que será dividido en partes iguales entre cada uno de ellos para saldar las deudas correspondientes de la temporada 2019/20.

La nueva estructura y reglamento de esta liga se darán a conocer en los próximos días, luego de que finalicen los detalles las correspondientes mesas de trabajo.


Sin igualdad en Universitario de Perú
El Arsenal volvió a los entrenamientos
‘Quizá me gustaría jugar un poco de nuevo’
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.