“Soy el más perdedor de la historia”

“Soy el más perdedor de la historia”

La frase, curiosamente, pertenece a Paolo Maldini. ¿En qué contexto lo dijo?

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
28/04/2020 16:54 Hs.
Compartir:

Paolo Maldini es una de las grandes eminencias de la historia del fútbol. Sus fuertes pasos por el Milan y la selección de Italia dejaron una importante huella en el deporte, a tal punto que hoy –se retiró en 2009- es considerado uno de los mejores defensores de todas las épocas.

Durante su trayectoria de se calzó la medalla de campeón en reiteradas ocasiones y en competencias de renombre, sin embargo, también ha perdido otras y sobre esto ha opinado en los últimos días:

"Soy el más perdedor de la historia. Gané 5 Copas de Europa, pero perdí 3 finales de Champions, una de Mundial, una Supercopa, 3 Intercontinentales, una de Euro y podría seguir, pero tuve la suerte de ganar mucho y ver las derrotas como parte del juego. Acepté todo honestamente".

La frase es una suerte de lección ante el resultadismo extremo al que se somete a los futbolistas de hoy en día. Es considerado uno de los mejores, ganó mucho, pero también perdió mucho, y juega con eso, considerándose un gran perdedor…. ¿pero viéndolo desde esa perspectiva es así?

 


México sin ascensos y descensos por seis temporadas
Sin igualdad en Universitario de Perú
El Arsenal volvió a los entrenamientos
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.