La Ligue 1 la primera en dar el ejemplo

La Ligue 1 la primera en dar el ejemplo

El gobierno francés tomó parte de los asuntos del fútbol y comunicó que pasará con la temporada.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
28/04/2020 16:54 Hs.
Compartir:

El calendario aprieta cada vez más y poco a poco las ligas de fútbol se irán viendo obligadas a tomar decisiones respeto a la continuidad o no de sus campeonatos, cuándo y bajo qué manera, pero por ahora la mayoría parece ir ‘dilatando’ la decisión.

No es el caso de la liga de Francia, donde en las últimas horas se anunció de manera oficial, a través del primer ministro Edouard Philippe, que se dará por finalizada la temporada, quedando esta inconclusa.

"La Ligue 1 no podrá jugarse hasta septiembre. Los deportes se podrán practicar al aire libre, pero siempre de forma individual", afirmó Philippe y luego agregó: "los equipos de fútbol no podrán entrenar de forma colectiva, sí se podrán hacer entrenamientos individuales en lugares cerrados".

Respecto a qué pasará con las posiciones, aún no se sabe. Se debe definir qué sucederá con las clasificaciones a puestos europeos, los descensos… y un problema más que afectaría lo anterior: ¿hasta qué fecha se contarán los puntos? porque hay equipos que ya habían disputado 28 partidos, mientras que hay otros con 27, y esto puede inclinar la balanza a favor de uno y no de otros.


“Soy el más perdedor de la historia”
México sin ascensos y descensos por seis temporadas
Sin igualdad en Universitario de Perú
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.