Neymar, ¿el fichaje menos rendidor para el PSG?

Neymar, ¿el fichaje menos rendidor para el PSG?

Entrá y mirá cuántos partidos disputó el futbolista brasileño en su estadía con el conjunto parisino.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
29/04/2020 14:50 Hs.
Compartir:

A comienzos de agosto del 2017, el Paris Saint-Germain daba la noticia de la transferencia más costosa de la historia del fútbol: el fichaje de Neymar, tras haber pagado la cláusula de rescisión que le ha costado un total de 222 millones de euros.

Sin embargo, toda la cantidad de dinero que se pagó por el brasileño es irreal y, a su vez, es una de las incorporaciones menos rendidoras para este equipo que no ha contado con el ex Barcelona en casi la mitad de sus partidos por las lesiones que ha sufrido desde entonces.

Desde su llegada al equipo parisino, Neymar ha jugado sólo 80 de los 155 encuentros que el PSG ha tenido por delante, teniendo en cuenta también los respectivos por el parate ocasionado por el coronavirus. Esto conlleva ha que sólo haya estado en un 51 por ciento de ellos y haya completado un total de 26 desafíos por temporada.

Las cuentas no cierran para el club francés, ya que al tener en cuenta lo que se gastó por su fichaje y que durante cada temporada se le pagó 37 millones de euros netos, cada partido que Ney jugó a los Rojiazules le costó casi un millón y medio por cada uno de ellos.

Además, el PSG, durante ese lapso, no se ha movido de los octavos de final de Champions League, excepto en la presente que avanzó a cuartos, pero que está agotando todas las vías posibles para poder disputarla.

Todas las expectativas que se han generado a raíz del fichaje más costoso de la historia del fútbol fueron demasiado altas y, es por ello, que la relación que se tiene entre el club y el futbolista se desgasta cada vez más y se rumorean nuevos escenarios para el brasileño, incluido el del retorno al equipo culé.

¿Qué opinás acerca del rendimiento de Neymar en el PSG? Te leemos en los comentarios.


Quién es la joya por la que pelean Flamengo y Boca
Zlatan disputó un torneo en plena cuarentena
¿Cómo apodaron a Cristiano el día de su debut?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.