La historia detrás del gol de Agüero al QPR en 2012

La historia detrás del gol de Agüero al QPR en 2012

Aquella jugada que valió un título quedó guardada en la memoria de los futboleros, y el protagonista habló sobre ella.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
29/04/2020 17:55 Hs.
Compartir:

La jugada del Sergio Agüero en el epílogo de la temporada 2011/12 de la Premier League no quedó solo en la memoria de los aficionados del Manchester City, sino también en los aficionados del fútbol. Fue una obra de arte, con tintes de hazaña.

Recordá el gol:

Varios años después de aquel momento, el “Kun” habló sobre la jugada:

“Lo que me acuerdo de ese partido es que teníamos que ganar sé o sí, porque el United siempre ganaba. Estábamos nerviosos, con ganas de que terminara todo y celebrar, pero la pasamos mal hasta los últimos minutos. Yo no venía teniendo un buen partido, estaba desaparecido y el tiempo se me pasaba muy rápido. Cuando Dzeko hace el empate dije ‘me la voy a jugar’, así que bajé un poco para buscar la pelota para dársela rápido a Balotelli. Mi intención era buscarlo, que él la aguantara y me la diera así yo le pegaba al arco. Cuando la recibo, me saco una marca de encima y se la doy a Mario, él la aguanta y me la pasa desde el suelo, entonces la pelota no me quedó tan cómoda para patear de una. La acomodé un poquito, pensé que el central se me iba a tirar y busqué el penal. Pero cuando me pega el defensor no me dio tan fuerte como para tirarme, me tocó un poquito y yo vi la pelota que estaba cerca del arco, así que dije ‘pateo’”.

“Lo peor fue que quise patear fuerte cruzado y me salió al primer palo, no sé qué pasó. Después, viendo la jugada, me di cuenta que si la cruzaba me la podía haber tapado un defensor que se tiró. Festejé el gol, todo, y dije ‘qué bien que pateé’”.


Ligas inconclusas a lo largo de la historia
Radiografía de Diego Simeone, capitán dentro y fuera de la cancha
Intercontinental 2001: ¿qué hubiese pasado con VAR?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.