CONMEBOL y su ayuda a las federaciones

CONMEBOL y su ayuda a las federaciones

A continuación te contaremos el accionar de la entidad sudamericana para apoyar a las asociaciones por el coronavirus.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
30/04/2020 15:24 Hs.
Compartir:

La pandemia frenó completamente el fútbol y esto originó una crisis económica para las federaciones y los clubes. Debido a ello, se buscan diferentes soluciones cada día para que este problema no repercuta en un futuro.

Es por eso que la CONMEBOL notificó, este jueves, a cada una de sus 9 federaciones que se les ha transferido un total de 14 millones de dólares, con el objetivo de afrontar el impacto causado por el coronavirus.

"Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses", comunicó Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la entidad.

Este dinero proviene de la inversión hecha en el Programa Evolución y esta medida fue aprobada por los miembros del Consejo en un conferencia virtual que se hizo el 17 de abril. 

Cuando la pandemia comenzó CONMEBOL ya había repartido 65 millones de dólares entre los equipos participantes de la Libertadores y Sudamericana 2020, con el objetivo de mitigar lo más posible las problemáticas económicas causadas por la suspensión del fútbol y la interrupción de los calendarios deportivos.


Los mejores 25 futbolistas de los últimos 25 años
El gran potencial de Noruega
Fábregas y Gattuso renunciaron a sus sueldos
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.