Portugal y su plan para que vuelva el fútbol

Portugal y su plan para que vuelva el fútbol

A continuación te contamos qué protocolos llevará a cabo la liga de este país que ya oficializó su vuelta de la competencia.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
04/05/2020 13:28 Hs.
Compartir:

Portugal será una de las principales ligas UEFA en retornar su actividad futbolística profesional, el gobierno del país en conjunto con la FPF llegaron al acuerdo que la competencia volverá a fines de mayo y es por eso que, en el día de hoy, los clubes ya comenzaron a entrenarse de cara a lo que se viene.

Sin embargo, los partidos no se celebrarán como el fútbol tiene acostumbrados a todos, sino que se seguirán ciertas normas estrictas en cuestiones de sanidad hasta que todo vuelva a la normalidad.

Todos los partidos se disputarán a puertas cerradas y no se podrán utilizar todos los estadios por diferentes condicionantes como, por ejemplo: vestuarios y pasillos pequeños que no permiten mantener una distancia acorde a las normas de salud o los clubes de las islas marítimas como Madeiras y Santa Clara que tendrán 14 días más de cuarentena por decreto. Teniendo en cuenta estos factores es posible que sólo se usen 9 estadios y sean los que se usaron en la Eurocopa 2004.

Además, otras de las pautas que los futbolistas tendrán que seguir son: viajar a las canchas en dos colectivos diferentes para mantener la distancia y utilizar cambios de la vestimenta entre cada mitad del encuentro, al igual que las pelotas. También todas las personas involucradas deberán hacerse el test de Covid-19 antes de cada partido y habrá una cantidad límite de periodistas. 

Un nuevo fútbol se hace presente tanto en Portugal, como en Alemania, y todos deberán seguir las normas establecidas para que todo salga de la mejor manera hasta que todo se normalice.


CONMEBOL y su ayuda a las federaciones
Los mejores 25 futbolistas de los últimos 25 años
El gran potencial de Noruega
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.