El temperamento de Ferguson, relatado por Evra

El temperamento de Ferguson, relatado por Evra

A continuación te contamos el día en que el ex entrenador se enojó duramente con sus jugadores bajo las palabras del ex defensor francés.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
04/05/2020 14:59 Hs.
Compartir:

Patrice Evra contó varias anécdotas en el podcast oficial del Manchester United, club que defendió durante 8 años (2006-2014). Una de ellas fue el momento en el que Sir Alex Ferguson desplegó toda su furia ante él y el resto del plantel.

¿A qué se debió el enojo del ex entrenador escocés? Esto sucedió luego de que el equipo de aquel entonces de Los Diablos Rojos se subiera directamente al colectivo sin antes firmar autógrafos para los hinchas que los esperaron fuera del estadio.

"Los jugadores saben que “'si no firma uno, nadie tiene que hacerlo'. Así que fuimos directo al autobús, todos, y cuando me asomé por la ventana vi a Sir Alex Ferguson firmando cada autógrafo. Juro que debió estar firmando como 45 minutos. Firmó a todos y cada uno. Yo dije 'chicos, cuando el jefe suba, estamos acabados'. Él subió al autobús y nos echó la bronca. '¿Quién c*** os se creen que son? Esa gente está pagando sus salarios. Esa gente ha venido a verlos. ¡Ahora bajen del p*** autobús y firmen!'. Y tuvimos que firmar a cada fan", contó el ex lateral izquierdo.

Además, el francés explicó que es de suma importancia conocer y tener en claro la historia del club, cada jugador que vistió la camiseta y, sobre todo, saber a profundidad la época de Bobby Charlton y la catástrofe aérea que sufrió esa plantilla en Munich en el 1958.

"Cada vez que le daba la mano a Bobby Charlton, sentía algo. Y cada vez que le veía viajar en avión con nosotros sabía lo que había pasado con sus ex compañeros y pensaba que era un milagro. Quizá los niños (y esto no es una excusa) de seis o siete años, cuando juegan para su club, necesiten saber qué es realmente importante saber que hay mucha gente trabajando para este club. Es importante y no hay excusa. Cada vez que me ponía la camiseta sabía cuánta gente la había llevado y cuánta gente había ganado. Cuando juegas para el Manchester United no lo haces por ti. No eres famoso por ser del Manchester United o estar en los medios. Juegas por esa gente".

Y finalizó relatando cómo fue su sensación tras ganar su primera Premier League, mientras que su compañero Mikael Silvestre le pidió que se relajara, ya que ellos ya lo habían conseguido en varias ocasiones y sólo festejaban para las cámaras.

"Ferguson nos enseñó a todos a ser como un robot. No creo que yo fuera un ser humano cuando jugaba con el Manchester United. Cuando ganábamos partidos, o cuando alguien hacía algo bien, no estaba satisfecho. Siempre digo que Didier me enseñó que ganar es importante, pero que Ferguson me enseñó que ganar es algo normal. Recuerdo después de un gran partido contra el Liverpool en el que él solo dijo 'bien hecho, chico'. Él nunca gritaba, aparte de cuando ganamos la final de la Champions League. Ganar la liga era algo normal", terminó recordando también la diferencia entre Ferguson y Didier Deschamps cuando fue su entrenador en Mónaco.


La historia detrás del gol de Agüero al QPR en 2012
Ligas inconclusas a lo largo de la historia
Radiografía de Diego Simeone, capitán dentro y fuera de la cancha
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.