Radiografía de Sorín, un defensor goleador

Radiografía de Sorín, un defensor goleador

En el día de su cumpleaños número 44 repasamos las cualidades que lo llevaron a ser un exitoso lateral.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
05/05/2020 14:39 Hs.
Compartir:

El 5 de mayo de 1976, Juan Pablo Sorín Tellado nacía en Buenos Aires, Argentina. Sus comienzos en el fútbol fueron de la mano de Argentinos Juniors, club donde debutó profesionalmente en el 1994 y forjó una exitosa carrera a lo largo de 15 años luego de vestir también las camisetas de River Plate, Cruzeiro, Juventus, Lazio, Barcelona, PSG, Villarreal, Hamburgo, Haldia Heroes y la Selección Argentina.

Durante sus inicios, él era delantero debido a su pasión de atacar y convertir goles, sin embargo, en inferiores comenzó a variar con lateral izquierdo, pero no le fue un impedimento para llegar al área rival porque siempre le gusto profundizar y cortar en diagonal para estar de cara frente al arco.

De aquí es comienza el protagonismo absoluto de un experto en su posición y uno de los mejores laterales de la historia argentina. Veamos cuáles fueron las cualidades con las que deslumbró en el profesionalismo.

Llegada al ataque. Como dijimos antes, al jugar como delantero en sus comienzos, 'Juampi' era muy perceptivo en el área rival y eso le permitió convertir 70 goles en toda su carrera. Un futbolista completo que, al momento de pisar la zona de peligro del rival, no perdonaba.

En el Torneo Apertura de 1996, Sorín convirtió el gol del empate momentáneo ante Boca Juniors y se puede apreciar cómo él se introduce con una diagonal e intercede con un gran cabezazo. Un defensor con excelentes cualidades ofensivas.

Velocidad. Un elemento de total importancia para él, ya que al ser un lateral que sube mucho a campo rival para profundizar o convertir goles cuando tenía que bajar por un contraataque la resistencia y la rapidez eran sus mayores aliadas.

Técnica. Él siempre tuvo a su merced un juego vistoso y con sus habilidades con la pelota tenía en claro cómo quitarse la presión de los rivales. 

En un partido entre la Argentina y Brasil, el ex Barcelona toma la pelota luego de que frenaron el ataque de sus rivales y 'Pupi' vió llegar a Ronaldinho y lujosamente le tiró un caño a uno de los más líricos del planeta.


El temperamento de Ferguson, relatado por Evra
La historia detrás del gol de Agüero al QPR en 2012
Ligas inconclusas a lo largo de la historia
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.