Las diferencias entre capitanes y líderes, según Mourinho

Las diferencias entre capitanes y líderes, según Mourinho

Mirá los conceptos del prestigioso entrenador.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
05/05/2020 16:46 Hs.
Compartir:

Es muy habitual escuchar hablar de capitanes y líderes en el mundo del fútbol, pero no todos entienden o remarcan la diferencia existente entre ambos conceptos.

Por eso, desde Football By Experts, recurrimos a una voz autorizada como la de José Mourinho para entender las diferencias:

“He tenido capitanes que no eran líderes. Y para la gente, la conexión normal es: tiene la cinta, ese es el capitán. Ese es el líder. No. Muchas veces el capitán no es el líder. Por ejemplo, Zanetti y Terry eran líderes. Y cuando tienes estos líderes te conviertes más en entrenador, te centras más en la parte de ser entrenador”.

“En el Oporto tuve a un jugador, Jorge Costa, un día estábamos perdiendo un partido, nos fuimos al entretiempo perdiendo 2-0, yo iba caminando hacia el vestuario, todos veían que estaba furioso y cuando iba a entrar al vestuario Jorge Costa me dijo: ‘espera afuera dos minutos, por favor’. Entró, cerró la puerta e hizo el trabajo sucio por mí. Después, abrió la puerta y me dijo: ‘entrénanos’. Ganamos 3 a 2”.


La exigencia de tener a Sampaoli como entrenador
Los dorsales más raros en el fútbol
Pellegrino, el nuevo DT de Vélez
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.