Los futbolistas del Brasileirao listos para Europa

Los futbolistas del Brasileirao listos para Europa

Entrá y mirá qué jugadores tienen el nivel necesario para desarrollar su juego en el Viejo Continente, según una reconocida consultora de datos estadísticos.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
06/05/2020 14:28 Hs.
Compartir:

Driblab se especializa en realizar análisis estadísticos de los futbolistas y equipos. Esta empresa puede hacerlo ya que trabajan en todo momento con clubes, federaciones y cazatalentos y cuentan con una base de datos de más de 130 mil jugadores en más de 110 competiciones.

En toda la historia del fútbol, Brasil siempre fue un país que ha desarrollado grandes talentos que han atravesado el océano para desplegar sus habilidades en el continente europeo. Es por eso que han analizado a cinco promesas de este fútbol entre 21 y 24 años de edad, sin embargo, no todos son brasileños y uno ya se conoce su próximo club.

Caio Henrique (22 años) es uno de ellos, el ambivalente futbolista que se puede desplegar como lateral izquierdo, interno o mediocampista firmó en 2016 con el Atlético Madrid, pero nunca pudo despegar y, es por eso, que el equipo español lo cedió a préstamo a clubes de su país natal, donde pudo mejorar sus características a un alto nivel y tuvo una excelente temporada con Fluminense en el 2019, mientras espera la normalidad del fútbol actualmente de la mano de Gremio hasta 2021.

Este jugador ha completado un 29 por ciento de los centros enviados, ha generado 61 situaciones de tiro para otros compañeros y sumó un 7,1 en asistencias esperadas.

Matheus Henrique (22 años). El futbolista que se desenvuelve en el mediocampo de Gremio de Porto Alegre ha demostrado de lo que es capaz. Excelente para cortar transiciones enemigas y con gran técnica para distribuir el juego. El centrocampista sufre un 0,9 de robos cada 90 minutos y acierta un 88 por ciento de sus pases, además, su visión del campo le permite encontrar a sus compañeros en todos los sectores de la cancha.

Rony (24 años). El actual extremo del Palmeiras despegó de un momento hacia otro en el Athletico Paranaense, siendo uno de los elementos más relevantes para este equipo. Su precio también subió de golpe, ya que pasó a valer de 900 mil a 4 millones de euros, según transfermarkt.

Por partido, Rony registra 1,44 en pases claves, más de 5 toques en el área rival y un impresionante porcentaje de 2,85 en remates.

Yeferson Soteldo (22 años). El venezolano que viste la camiseta del Santos es una de las revelaciones del Brasileirao, ya que rápidamente se convirtió en un estandarte para este equipo sobre el costado izquierdo ofensivo y con su altura predilecta que no llega a los 160 centímetros. Un habilidoso con la pelota.

En la última temporada, Soteldo consiguió por partido los siguientes llamativos porcentajes: 5,36 en toques en el área rival, 2,9 en regates y 2,2 en remates. Un fenómeno sorpresa en el fútbol sudamericano que tiene los registros para dar el salto a Europa.

Pedrinho (22 años). Este último es el futbolista del Corinthians que en la próxima temporada será jugador del Benfica, ya ha demostrado todas sus habilidades con la pelota en el Brasileirao y su capacidad para romper los moldes defensivos de los rivales.

El extremo derecho ha registrado buenos porcentajes de pases y una efectividad cercana al 60 por ciento de regates completados, un número extremadamente alto. Además, creó un total de 1,57 de ocasiones de peligro por partido.


La liga turca oficializó su regreso
La mirada de De Rossi sobre Gallardo
¿Se prepara la vuelta de la Premier League?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.