'El Leicester campeón era tácticamente brillante, éste elabora más'

'El Leicester campeón era tácticamente brillante, éste elabora más'

Entrá y mirá qué futbolista dijo esto, qué respondió sobre su equipo y cómo le fue desde su llegada al equipo inglés.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
06/05/2020 14:46 Hs.
Compartir:

Ayoze Pérez Gutiérrez llegó al Leicester en el verano europeo del 2019 directo del Newcastle por una suma de 35 millones de euros y se convirtió en el fichaje más caro en la historia de este equipo.

Con las Urracas convirtió 48 goles y repartió 17 asistencias en 195 partidos. Unos buenos números para este delantero que puede jugar como centro, mediapunta o por el extremo derecho.

En entrevista con el diario español Marca, el nacido en Tenerife contestó: "apostaron fuerte pagando mucho dinero y, para mí, es un reto importante, un paso adelante en mi carrera", con respecto a la cantidad de dinero que se pagó por él y que lo convirtió en el español número 17 más caro de la historia.

"El equipo está bien y yo he puesto mi granito de arena. Es mi primera temporada y necesito tiempo, pero las exigencias crecen: siento que puedo ser más regular, sobre todo en el tema goleador", dijo con respecto a su estadística goleadora con The Foxes de 7 goles y 5 asistencias, en 31 encuentros.

También le preguntaron acerca de las diferencias con el Leicester campeón de la Premier conducido por Ranieri, basándose en estadísticas. "Teníamos mejores números, pero la situación es totalmente diferente. La Premier es cada año más fuerte y competitiva. Aquel equipo logró algo histórico, increíble para la Liga y el propio club, pero nosotros tenemos que ser conscientes de lo bien que lo estamos haciendo y de los buenos números que teníamos", analizó y afirmó que es difícil seguirle el ritmo al Liverpool y al Manchester City.

"Lo desconocía. Son equipos diferentes. Aquel era más directo y tácticamente brillante. El de ahora es un equipo talentoso, distinto. Tiene más elaboración. Busca dominar los partidos, cansar al rival y generar ocasiones. Yo no los compararía. Hace cuatro años se logró una gesta impresionante", explicó con respecto a las diferencias que se hablan entre las dos campañas mencionadas.


¿Un susto para Alisson?
El increíble sueño de Setién con el Barcelona
Casillas al desnudo, relatos de su vida futbolística
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.