La dramática situación del Flamengo

La dramática situación del Flamengo

A continuación te contamos cómo se encuentra el equipo brasileño, cuántos casos tiene y qué medidas cumplen para no incrementar los casos.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
07/05/2020 14:12 Hs.
Compartir:

El Flamengo, último campeón del Brasileirao y de América, informó en un comunicado que tienen 38 casos positivos de Covid-19, entre ellos algunos futbolistas del plantel principal.

El Fla realizó los testeos clínicos a sus trabajadores, familiares y jugadores en 293 oportunidades, entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Además tienen un fallecido a causa del virus, luego de que el pasado lunes haya perdido la vida su masajista de 68 años, Jorge Luiz Domingos 'Jorginho'.

En total los contagiados son 5 futbolistas (3 de la primera división y que sus nombres no fueron divulgados), 6 trabajadores, 2 personas de empresas directamente vinculadas con el club y 25 familiares o personas próximas.

"Para garantizar la mayor seguridad de los deportistas, de la comisión técnica y de todos los empleados fueron realizados entre el 30 de abril y el 3 de mayo 293 test, alcanzando el 100 % de este grupo y de sus familiares y personas próximas", explicó el comunicado oficial del club de Río de Janeiro.

Todos los casos registrados son 'asintomáticos' y el club dejó en claro que cada persona tendrá acompañamiento médico y todos seguirán en cuarentena obligatoria. Mientras que el regreso a las prácticas se está viendo con las agencias gubernamentales.

Brasil registra por Covid-19 125.218 casos confirmados y 8.536 muertes, según el boletín oficial del Ministerio de Salud, en el día de ayer. 


Los futbolistas del Brasileirao listos para Europa
La liga turca oficializó su regreso
La mirada de De Rossi sobre Gallardo
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.