Garnier: 'Esto va a ser una carnicería'

Garnier: 'Esto va a ser una carnicería'

Entrá y mirá lo que dijo el futbolista de Sarmiento de Junín con respecto a la situación que vive su equipo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
07/05/2020 15:01 Hs.
Compartir:

Yamil Garnier es el capitán de Sarmiento de Junín, equipo que disputa la Primera Nacional (segunda división de Argentina). Su voz de mando resuena en los vestuarios, en la cancha y también delante de los micrófonos.

¿A qué se debe esto? A que la situación que viven los clubes del ascenso argentino no es para nada fácil. Anteriormente a que se proyecte el coronavirus, a los jugadores de los diferentes equipos que pelean por conseguir el lugar a la primera división les quedaron debiendo varios meses de sus sueldos y, ahora con esta crisis, el problema se agravó mucho más.

Debido a ello, el volante no dudó en expresar lo que siente él y sus compañeros. "Hablé con el presidente nuestro (Fernando Chiófalo) y fue muy claro, me dijo que a partir del 30 de abril no puede pagar. Le pregunté si éramos jugadores libres y me dijo que sí. Esto va a ser una carnicería", contó en entrevista con Impacto Deportivo.

"Hay equipos que están haciendo bien las cosas y están pagándole a sus planteles, pero hay otros que están igual o peor que nosotros. Los clubes pensaron en ellos y se cagaron en los jugadores. Nosotros cobramos enero pasando marzo. Eso es culpa de Chiófalo. Además, si el año que viene no hay descensos, ¿quién nos va a contratar? Si nadie tiene compromisos que asumir", detalló con respecto a la mala gestión del presidente de la institución.

Además, en cuanto a la situación que viven en la ciudad de Junín añadió: "No va a haber más ingresos, los jugadores no vamos a cobrar un peso. Los jugadores estamos viviendo en Junín y nos quieren cancelar los alquileres. El club solo piensa en sus intereses propios. Encima venimos atrasados, nos deben febrero, marzo y a algunos parte de enero".

Como hace unos días les informamos que la CONMEBOL le donó 1.4 millones de dólares a la AFA para que normalice la crisis económica en la que están sumergidos los clubes argentinos, ¿usarán este dinero para darle una ayuda a los clubes del ascenso?


La dramática situación del Flamengo
Los futbolistas del Brasileirao listos para Europa
La liga turca oficializó su regreso
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.