¿Conocés lo que conmemora esta foto?

¿Conocés lo que conmemora esta foto?

A continuación te contamos qué es lo que sucedió aquel día con los personajes que integran la imagen.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
11/05/2020 15:47 Hs.
Compartir:

En el día de ayer, 10 de mayo, pero del año 1987, un joven Diego Armando Maradona brillaba en Italia y era el máximo protagonista de aquel día y de esa temporada única e inolvidable.

Esa foto de portada fue tomada hace 33 años atrás y conmemora la fecha en la que el Napoli consiguió el primer Scudetto de su historia. La estrella máxima de ese conjunto fue el ex futbolista argentino quien convirtió 10 goles en toda la temporada y deslumbró a la afición con partidos brillantes.

Aquel día, el Napoli empató 1 a 1 ante la Fiorentina y, después de concluido los 90 minutos, el San Paolo se tiñó de fiesta, ya que este equipo concluida la penúltima fecha se encontraba con 4 puntos por encima de sus inmediatos seguidores: Milan y Juventus.

Uno de los encuentros más recordados de esta Serie A es en el que 'Los Azules' enfrentaron a la Vecchia Signora comandada por el increíble Michel Platini. El equipo de 'Pelusa' tenía todos los factores en contra, pero él dio vuelta la historia con un excelente golazo de tiro libre de adentro del área, uno de sus mejores goles en toda su carrera futbolística.

Una sorpresa que se puede encontrar en esta foto, en la cual los protagonistas festejan en los vestuarios por lo históricamente logrado, es la admiración de un alcanzapelotas que mira con fascinación a Maradona y que luego se convertiría en una de las máximas referencias del fútbol italiano, aquel joven era Fabio Cannavaro.

Por último, Diego recordó en su instagram lo que lo logró juntó a sus compañeros en un post donde se puede apreciar el plantel completo del Napoli del 87, bajo el lema de: "Il primo Scudetto, il primo amore. ¡Eternamente napoletano!".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Il primo scudetto, il primo amore. Eternamente napoletano!

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el


Arsenal: el recuerdo de Highbury
Los futbolistas más ganadores de la historia
Equipos a los que Messi nunca les marcó
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.