España retomó las actividades

España retomó las actividades

A continuación te contamos cómo progresa la situación en esta liga.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
11/05/2020 15:55 Hs.
Compartir:

El 14 de marzo, España cortaba toda actividad futbolística en su país debido a la proyección del coronavirus y que, en ese lapso de tiempo, azotó a la nación del sur de Europa convirtiéndola en una de las más afectadas.

Luego de casi 2 meses, La Liga retomó los entrenamientos. El pasado viernes, Barcelona, Sevilla y Villarreal fueron los primeros clubes en reabrir sus puertas y darle el espacio en cancha a sus futbolistas. Mientras que en el día de hoy, el resto de los equipos se incorporaron a los entrenamientos en el campo de juego.

No obstante, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico fueron sometidos a test de Covid-19 antes de reanudar sus actividades, para garantizar por sobre todo la seguridad. Estas pruebas dieron positivo del virus a tres jugadores, aunque todavía no divulgaron sus nombres.

Además, las instalaciones están en constante desinfección y los jugadores no pueden interactuar cercanamente entre ellos. Por otra parte, los medios no pueden ingresar a los clubes y los encargados de difundir videos e imágenes son los clubes y la propia liga.

En el caso del Barcelona, los futbolistas se entrenan en diferentes sectores de forma individualizada, para que no tengan contacto entre ellos. Mientras que, en el caso del Real Madrid, lo realizan de la misma forma, pero introducen de a 6 jugadores como máximo en las canchas.

El regreso de la competencia en la liga española tiene como fecha estimada el 12 de junio, según informó el presidente de La Liga, Javier Tebas.


¿Quién es el ídolo de Dybala?
¿No habrá más festejos de gol en la Premier League?
Fixture confirmado: la Bundesliga vuelve al ruedo
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.