Una regla de juego se verá afectada en la vuelta del fútbol

Una regla de juego se verá afectada en la vuelta del fútbol

Mirá cuál es el cambio propuesto por la FIFA que fue aprobado por la IFAB.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
11/05/2020 16:04 Hs.
Compartir:

El fútbol está tratando de volver a su normalidad, pero parece que no será el mismo de antes. Se han propuesto y estudiados varios cambios para proteger a los futbolistas del actual contexto mundial y que puedan desenvolverse con mayor tranquilidad.

En este sentido, la FIFA oficializó en las últimas horas una de las principales modificaciones del reglamento:

Extracto del comunicado:

“A medida que en el mundo entero se retoman las competiciones futbolísticas afectadas por la pandemia de la COVID-19, el International Football Association Board (IFAB) ha resuelto modificar de manera transitoria las reglas de juego sobre la base de una propuesta enviada por la FIFA que tiene por objeto preservar la salud de los jugadores.

El IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la "Regla 3. Los jugadores", para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente. No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

El cambio de la Regla n.º 3 afecta a las ediciones de 2019/20 y de 2020/21 de las Reglas de Juego; esta última entrará en vigor el próximo 1 de junio”.


Champions League: un jugador y dos equipos
¿Por qué la “Patria Potestad” perjudica a los clubes argentinos?
La nueva regla que hace jugar mejor a los equipos
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.