Adriano y el recuerdo de su época en el Inter

Adriano y el recuerdo de su época en el Inter

El “emperador” publicó una conmovedora carta de su etapa dorada y el golpe por la muerte de su padre.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
12/05/2020 16:05 Hs.
Compartir:

Las grandes estrellas del fútbol suelen pasar a la inmortalidad de la historia luego de su retiro, pero no es el caso de Adriano. El brasileño ingresó a este pasillo mucho antes de colgar los botines, más precisamente cuando culminó su etapa en el Inter.

Quizás porque se preveía que no volvería a ser el mismo, pese a que tenía años de carrera por delante. Finalmente, eso se terminó confirmando, ya que tras su salida del equipo italiano en 2008 divagó por múltiples clubes hasta ponerle fin a su trayectoria en 2016 en Estados Unidos.

Pudo ser mucho más de lo que fue, pero la muerte de su padre le jugó una mala pasada y su cabeza no volvió a ser la misma.

Hace unos días, Adriano publicó una carta sobre su paso por el Inter y el factor del fallecimiento de su progenitor:

“El fútbol es sinónimo de esperanza y humanidad, me permitió vivir una vida que no podría haber logrado de ninguna otra profesión. La llamada de Europa, de Italia, no tardó en llegar. No estaba nervioso ni preocupado: subí al avión a Milán lleno de felicidad y entusiasmo. Fútbol, goles, emoción. Y sí, el comienzo fue un sueño (…)”.

“Sin embargo, las malas noticias pueden venir de repente y cambiar tu vida. Agosto de 2004, Bari. Estaba en el autobús con mis compañeros de equipo, y mi teléfono celular sonó: “Papá Almir está muerto”. Pensé que era una pesadilla. No puedo describir mi desesperación en ese momento. Nunca he sentido un dolor tan horrible e insoportable en mi vida. Todo lo que sentí fue una angustia sofocante y un anhelo por estar en Río de Janeiro. Me fui, a Roma, luego a Brasil. Solo yo sé cuánto sufrí. La muerte de mi padre dejó un vacío irreparable en mi vida”.


¿Conocés lo que conmemora esta foto?
Arsenal: el recuerdo de Highbury
Los futbolistas más ganadores de la historia
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.