El fútbol sudamericano sufrirá cambios al volver

El fútbol sudamericano sufrirá cambios al volver

A continuación te contamos qué dijo Alejandro Domínguez en relación al retorno de las copas internacionales y las nuevas normativas de CONMEBOL.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
14/05/2020 14:29 Hs.
Compartir:

Como la situación del coronavirus es diferente en Sudamérica con respecto a Europa, ya que el virus se instaló más tarde, se podría decir que la CONMEBOL toma como escuela el accionar de las federaciones del Viejo Continente y las sigue de cerca para aprender y, posteriormente, tomar mejores decisiones.

Debido a ello, la entidad que regula el fútbol sudamericano se reunió por videoconferencia para discutir las pautas que normalizarán este fútbol y hará regresar en buenas condiciones la actividad.

La CONMEBOL optó por disponer de un reglamento aplicable en cuanto a sus copas internacionales: Libertadores y Sudamericana. Estas que tuvieron que parar su competencia, tras sólo haberse realizado una sola fecha, sufrirán ciertas modificaciones y los equipos que compiten en ellas deberán seguirlas al pie de la letra.

Las normativas que se establecieron son: no se podrá escupir y soplarse la nariz, no se podrán intercambiar camisetas, no se podrá besar la pelota (como suele hacerse habitualmente con gesto de buena fortuna), antes de cada partido se realizarán pruebas de temperatura y los que estén en el banco de suplentes tendrán que usar tapabocas.

Además, Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, confirmó que el Estadio Mario Alberto Kempes y el Estadio Maracaná serán los escenarios finales de la Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

“Para que vuelvan las copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error”, aseguró Domínguez.

También recurrieron a la FIFA para que les otorgue más tiempo en caso de que las fechas no alcancen para definir a los participantes del Mundial de Clubes, que no se sabe si se realizará. “Lo que le pedimos a FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato”, finalizó.


La Premier League y su indecisión
La 'chicana' de Agüero a Martínez
¿Qué pasó con el 'The Best 2020'?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.