18 años del partido histórico de Zidane y el Real Madrid

18 años del partido histórico de Zidane y el Real Madrid

Entrá y mirá que sucedió un día como hoy, pero hace varios atrás con ese excelente equipo del recuerdo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
15/05/2020 13:28 Hs.
Compartir:

Hoy, 15 de mayo, pero hace 18 años atrás, el Real Madrid hacía historia en el Viejo Continente y la figura de un Zinedine Zidane se agrandaba cada vez más en la afición madridista y en la historia del fútbol.

Aquel 2002, la final de la Champions League enfrentaba al Real Madrid ante el Bayer Leverkusen, en Glasgow. Ese día, el gol de Raúl González puso en ventaja al conjunto merengue y luego Zizou anotaría un estupendo gol de volea para ganar el encuentro por 2 a 1, en unos 90 minutos que también sobresalió la actuación de Iker Casillas.

Mirá el gol del ex futbolista francés y actual DT del Merengue.

De esta forma, el equipo español consiguió su novena orejona y se instaló, aún más, como el inalcanzable de Europa. Previamente, en los 4 años anteriores, ya se había consagrado en las ediciones de 1998 y 2000.

Éste título es uno de los más recordados por la afición madridista, ya que, desde ese momento, su equipo se iba a estancar en 12 años de sequía internacional, hasta que los Blancos levantaron la décima en Lisboa.

Lo real es que nadie imaginaba que la novena Champions se iba a obtener de esta forma; con un brillante movimiento e inesperado por todos de su número 5. Un movimiento que quedará marcado en la historia de este deporte y en el recuerdo de muchos como uno de los mejores goles que se han visto en una definición por el campeonato.


14 de mayo: ¿qué se conmemora hoy en Argentina?
Goleadas históricas a nivel selecciones
Adriano y el recuerdo de su época en el Inter
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.