La Serie A en desacuerdo con el protocolo sanitario

La Serie A en desacuerdo con el protocolo sanitario

Entrá y mirá qué fue lo que solicitaron en Italia para retomar la actividad con mayor comodidad.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
15/05/2020 14:22 Hs.
Compartir:

El coronavirus ha causado estragos en el ambiente futbolístico y gradualmente se irá estabilizando para volver a disfrutar del fútbol. Para llevar a cabo esto se precisa respetar un protocolo sanitario, el cual Italia, una de las naciones más afectadas por el Covid-19, no parece estar de acuerdo en que todas las normas sean fácil de aplicar y expresó su descargo de forma constructiva para solucionar todas las discrepancias.

Es por ello que la cúpula directiva del fútbol italiano pidió al gobierno de dicho país que apruebe un protocolo sanitario menos estricto para la reanudación de la actividad futbolística. 

Luego de una reunión telemática entre la Liga de la Serie A, la Federación de Fútbol italiana (FIGC), la Federación Italiana de Médicos Deportivos (FMSI) y el representante de los médicos de la liga se enviaron propuestas más fáciles de cumplir para que los entrenamientos regresen este lunes, como estaba previsto.

"Se han analizado los puntos del protocolo que son difíciles de cumplir y se han elaborado, con espíritu constructivo, unas integraciones que puedan resolver los problemas", expresó la Serie A en un comunicado oficial.

Además, añadió: "hubo un acuerdo general sobre las propuestas finales, formuladas para garantizar una reanudación de la actividad en equipo en total seguridad, que se someterán rápidamente al Ministro de Políticas Juveniles y Deporte, al Ministro de Salud y al Comité Técnico Ciéntifico".

El lunes 18 de mayo será la fecha en que el fútbol retornará en Italia, pero el carácter estricto se mantendrá a pesar de las normalizaciones, ya que si un plantel presenta un caso positivo de coronavirus todo el equipo deberá hacer la cuarentena correspondiente de 15 días.

Estos días son vitales para que el fútbol vuelva, es por eso que se espera que los protocolos sean cumplidos al pie de la letra. Sin embargo, en estos días, se ha conocido que la Lazio no ha respetado las normas de seguridad, tras realizar partidos 3 vs 3, cuando estaba totalmente prohibido, hasta este próximo lunes.

Además, que su médico estaba en desacuerdo con confinar a todo el plantel en caso de que uno de sus jugadores de positivo por el virus. "Es ridículo, ¿cómo puede decir eso? ¿Por qué tengo que considerar enfermo incluso a aquellos que no lo están? En este caso, estoy listo para asumir la responsabilidad, no los pongo a todos en cuarentena. No tiene sentido tratar a un jugador negativo como positivo", explicó.


El árbitro de la final de Champions de 2016 confesó su grave error
El fútbol sudamericano sufrirá cambios al volver
La Premier League y su indecisión
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.