El protocolo de sanidad y las polémicas con los festejos

El protocolo de sanidad y las polémicas con los festejos

A continuación te contaremos cómo se vivió el retorno del fútbol y las repercusiones por las medidas de seguridad por la pandemia.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
18/05/2020 16:00 Hs.
Compartir:

Con el regreso de la Bundesliga, como primera de las grandes ligas, se notó que el fútbol tuvo que cambiar varios aspectos por la proyección del Covid-19, como el distanciamiento en el banco de suplente y cada uno con barbijo o los estadios sin público.

Aún así, lo que generó más controversia en las redes sociales fueron las celebraciones de los goles. En esta jornada se ha podido ver algunos como Haaland que festejó con un baile manteniendo la distancia con sus compañero, otros saludando con el codo o los pies y algunos que tal vez se olvidaron de las indicaciones y se abrazaron con sus compañeros.

No obstante, hay que comprender esto: las celebraciones grupales no están prohibidas en la Bundesliga, sólo es un indicación. Es por ello, que un abrazo entre futbolistas no será sancionado, pero la indicación lo deja mal visto.

Debido a esta situación, Radamel Falcao García posteó en su cuenta de Twitter su incertidumbre con respecto a la indicación: “viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos”.

La charla se mantuvo abierta y al 'Tigre' le respondió la periodista Andrea Guerrero diciéndole lo siguiente: “Yo creo que es el mensaje que le quiere dar el fútbol al mundo”. Mientras que por otra parte, su colega, Ricardo Henao también se sumó al debate. “Sin duda es más simbólico, no tiene otra explicación. El fútbol será un referente para entender cómo tenemos que vivir día a día en muchas de nuestras actividades”, explicó.

Bruno Labbadia, entrenador del Hertha Berlín, también expresó su inquietud ante los festejos con distancia. "Espero que la gente lo comprenda. El hecho de reprimir es simplemente una indicación. Hemos dado seis veces negativo por el coronavirus, la última ayer. Las emociones forman también parte del juego, si no no necesitamos jugar", detalló.

¿Qué opinás sobre la indicación de que los festejos en los goles no sean grupales? Te leemos en los comentarios.


¿Cuánto gana un jugador de la Juventus?
Danny Rose: “la vida de las personas está en riesgo”
Estadios postulados a las finales de América en 2021
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.