Rooney: 'los titulares de prensa siempre nos los llevábamos Ronaldo, Tévez y yo'

Rooney: 'los titulares de prensa siempre nos los llevábamos Ronaldo, Tévez y yo'

El astro inglés contó cómo era la repercusión en los medios durante su exitoso ciclo en el Manchester United. Además enalteció a un compañero que “fue tan importante como nosotros”

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
19/05/2020 14:20 Hs.
Compartir:

A Wayne Rooney, últimamente, se lo ha visto demasiado activo contando historias, anécdotas y desglosando al plantel multicampeón que lo acompañó en el Manchester United, durante su largo recorrido bajo el mando de Sir Alex Ferguson.

El actual futbolista del Derby County destacó el trabajo y la importancia que tenía Park Ji-Sung. El coreano comenzó su carrera profesional con el Kyoto Sanga y en el 2002 fue transferido al PSV Eindhoven y, tres años más tarde, llegaría a los Diablos Rojos para ser parte de un equipo histórico.

Sin embargo, el hecho de compartir equipo con grandes estrellas no le permitió destacar para la prensa, es por eso que Rooney recordó un momento de total importancia en el que destacó por encima de todos: 

"Recuerdo en 2010 cuando enfrentamos al Milan. Ferguson le dijo a Park: 'hoy no quiero que hagas pases ni que tengas el balón. Hoy sólo me importa que te encargues de Pirlo'. En ese partido, Pirlo hizo como 40 pases y el 95% fueron pases hacia atrás porque Park no lo dejó respirar. Ganamos 7-2 en el global. Los titulares de prensa siempre nos los llevábamos Ronaldo, Tevez y yo, pero Park fue tan importante como nosotros. Él no era un jugador individualista y por eso no sobresalía. Se sacrificaba por todo el equipo", contó.

La carrera del surcoreano en el Manchester United se extendió desde 2005 hasta 2012 y, en ese lapso de tiempo, se consagró con 4 Premier League y una Champions League. Un jugador con facetas ofensivas y defensivas increíbles, que jugaba como mediocampista ofensivo pero cumplía en cualquier sector de la cancha. En 204 partidos con la camiseta del United convirtió 28 goles y repartió 29 asistencias. Mientras que en el 2014 se retiró del fútbol y su última camiseta fue la del QPR.


El protocolo de sanidad y las polémicas con los festejos
¿Cuánto gana un jugador de la Juventus?
Danny Rose: “la vida de las personas está en riesgo”
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.