“Mi cuerpo ha dicho basta”

“Mi cuerpo ha dicho basta”

Aduriz, histórico futbolista del Athletic de Bilbao, decidió colgar los botines y a continuación te mostraremos cómo fue su exitosa trayectoria en el fútbol.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
20/05/2020 15:41 Hs.
Compartir:

En el día de hoy, Aritz Aduriz anunció su retiro de la actividad profesional. El delantero de 39 años dará por terminada su carrera cuando concluya esta temporada y lo comunicó en sus redes sociales: "Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional".

El histórico y letal goleador del Athletic de Bilbao fue recomendado por los médicos para que pase cuanto antes por el quirófano para solucionar su problema de caderas que se ha vuelto crónico. "Mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria", explicó.

Desde el 2012 que viste la camiseta del elenco vasco es por eso que, el club, le dedicó unas palabras: "el donostiarra pasará a la historia como uno de los delanteros centros más carismáticos del Athletic, fuera del campo y sobre el verde, donde ha dibujado una amalgama de remates espectaculares".

Este increíble delantero, junto a Lionel Messi y Sergio Ramos, son los únicos que llevan 15 temporadas seguidas anotando goles. Además, es el segundo que más tantos le ha convertido a equipos en España con 35, por detrás de la Pulga.

Su trayectoria como futbolista comenzó tarde, ya que él tenía otras pasiones como el esquí o el golf, deportes en que también destacó recreativamente. Sin embargo, esto no lo perjudicó, sino que demostró que, a pesar de arrancar tarde, el talento lo tenía. En 567 partidos con las camisetas del Mallorca, Valencia y Athletic Club, Aduriz registra 219 goles y 63 asistencias. Además más de la mitad de su goles los ha hecho con más de 30 años y es el sexto goleador histórico de Los Leones, por debajo de Zarra, Bata, Dani, Gorostiza e Iraragorri, futbolistas de hace varios años atrás, por ende, en el fútbol actual no hay nadie como él que pueda alcanzar lo mismo en el Athletic, hasta el momento.

En su palmarés se encuentra la Supercopa de España 2015, en donde tuvo un encuentro de ensueño cuando le hizo 4 goles al barcelona y se convirtió en el único jugador en lograr lo mencionado en una edición de esta copa, el resultado final fue de 5 a 1.

Ha recibido dos veces el premio Telmo Zarra por ser el mayor pichichi de La Liga y en dos ocasiones fue el máximo goleador de la Europa League, siendo el tercero que más ha convertido en esta copa, junto a Radamel Falcao con 31 tantos.

En cuanto a la Selección de España, Aduriz es el jugador más veterano en haber convertido un gol, con 35 años. En sus 13 apariciones con la Roja consiguió convertir 2 anotaciones.


Mbappé: ídolos, goles y rituales
Neymar, ¿el fichaje menos rendidor para el PSG?
Quién es la joya por la que pelean Flamengo y Boca
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.