Un mítico estadio será derrumbado

Un mítico estadio será derrumbado

Entrá y mirá qué histórica cancha dejará de existir.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
22/05/2020 14:34 Hs.
Compartir:

Años atrás, el Vicente Calderón, ex estadio del Atlético de Madrid, fue derrumbado y se construyó una autopista, el equipo español reemplazó aquella mítica cancha por el Wanda Metropolitano. Ahora ocurrirá lo mismo con otro reconocido estadio mundialista, luego de que dieran el permiso para derrumbarlo.

El San Siro es el recinto que comparten el AC Milan y el FC Internazionale desde su apertura en 1926. El motivo de su futura demolición es que La Comisión Regional para el patrimonio cultural de Lombardía aseguró que este estadio de renombre ya no es de "interés cultural".

“El estadio Giuseppe Meazza no presenta interés cultural y por lo tanto está excluido de las disposiciones de tutela por esta razón: se trata, en este momento, de una estructura arquitectónica en la que los restos del estadio originario de 1925-1926 y la ampliación de 1937-1939 son residuales con respecto a las siguientes intervenciones de adecuación y ampliación, realizadas en la segunda mitad de 1900”, aclara el documento firmada por la Comisión Regional.

El Giuseppe Meazza tiene un valor simbólico enorme y es uno de los mayores estadios a nivel mundial y con más renombre por toda la esfera. Sin embargo, ambos clubes que lo utilizan, ya se pusieron de acuerdo para construir un nuevo estadio, más moderno y con más capacidad, en el mismo lugar. En primer instancia, la mencionada nueva estructura debería estar lista para el 2024.

Uno de los rumores que circulan por la ciudad de MIlán es que ambos clubes estarían de acuerdo a mantener un sector del viejo coliseo y utilizarlo como ciudad deportiva para los ciudadanos de la región lombarda.


¿Cuál fue la clave de Forlán para ser el mejor en Sudáfrica 2010?
La mala impresión de Ancelotti la primera vez que vio a Kaká
Futbolistas que ganaron un Mundial para otro país
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.