Vuelta al fútbol: Perú presentó las medidas para que se retome el campeonato

Vuelta al fútbol: Perú presentó las medidas para que se retome el campeonato

A continuación te contamos el protocolo que presentó la Liga 1 para el retorno de la competencia y la evaluación de su presidente.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
28/05/2020 13:32 Hs.
Compartir:

Martín Vizcarra, presidente de Perú, anunció el viernes que la cuarentena se prolongará hasta el 30 de junio. Sin embargo, dejó inquieta a su población luego de sorprenderlos con una información que nadie esperaba: el fútbol regresará siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios, que con antelación presentó la Federación Peruana de Fútbol.

De esta forma, la Liga 1 sería la primera en regresar a la actividad en Sudamérica, aún estando vigente la cuarentena obligatoria, ya que en esta región el virus llegó más tarde y los procesos son totalmente diferentes a los que se sometieron otros continentes.

Una de las ideas que fueron presentadas por la FPF es que se compita solamente en Lima y, debido a ello, postularon 6 estadios de la capital: Alberto Gallardo, Matute, Monumental, Iván Elías Moreno y San Marcos. Mientras que El Nacional estará reservado para el posible reinicio de las eliminatorias sudamericanas.

"En Lima podemos hacer una liga teniendo más controles. El tema es la seguridad en salud. Eso es lo que tenemos que cuidar", explicó Víctor Hugo Marulanda, Director Deportivo de Alianza Lima, con respecto a que se puede llevar a cabo un mejor trabajo en dicha ciudad.

Otras personalidades que navegan por este fútbol, en este caso, Ricardo Gareca también dejó explícita su opinión con respecto al retorno de la competencia. “Es necesario que esto empiece cuanto antes, siguiendo protocolos. Las condiciones físicas de los jugadores se deterioran cada vez más”, detalló el entrenador argentino.

Además, los clubes también deberán presentar sus respectivos protocolos sanitarios y cada cuatro jornadas disputadas habrá una pausa de una semana para que los futbolistas y personas de la institución pasen tiempo con sus familias.

No obstante, teniendo en cuenta que Perú es uno de los más afectados por el coronavirus en América Latina y su sistema de salud no es de los mejores tampoco, ¿realmente podrán soportar esta situación y lograr que la competencia vuelva sin tener algún inconveniente con el virus?


Celtic campeón y nuevo récord histórico
El fútbol argentino vuelve a cambiar
El sorprendente cambio en los datos de la Bundesliga
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.