'El rival más fuerte contra el que he jugado fue Maradona'

'El rival más fuerte contra el que he jugado fue Maradona'

Entrá y mirá qué histórico futbolista dijo lo siguiente y qué contó sobre su exitosa carrera profesional.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
28/05/2020 13:47 Hs.
Compartir:

Franco Baresi es considerado uno de los mejores defensores de la historia y, además, cuenta con un palmarés increíble, tras liderar en sus 20 años de trayectoria al AC Milan.

El defensor italiano jugó siempre en el Rossonero. Fue una persona fiel a su club como Francesco Totti en la Roma. El nacido en Travagliato tiene en su haber 19 títulos, entre ellos: Champions League en tres ocasiones, dos veces campeón de la Intercontinental y el Mundial de España 1982 con su seleccionado.

En una entrevista con el diario MARCA, Baresi describió cómo era en sus tiempos de profesional. “Sabía que tenía talento, pero entendí que si de verdad quería ser el mejor tendría que trabajar duro y ser constante. Podemos decir que estos son los aspectos que me hicieron ser quien era”, calificó.

Además contó qué fue lo que lo condujo a ser tan fiel con el Milan: "siempre he creído en este club, en que era capaz de alcanzar mis objetivos. El Milan me ha dado todo y yo siempre he intentado devolvérselo aportando lo mejor de mí", explicó el ex defensor que recibió la capitanía a los 22 años.

"Formar parte y jugar un Mundial siempre es un éxito. En 1982 fue una experiencia única poder ganarlo y ver a un país entero celebrarlo. Simplemente inolvidable, al igual que en el 94', cuando tuvo un final diferente. Siempre te deja un sentimiento intenso", dijo con respecto al fervor que sintió tras ganar la Copa del Mundo con Italia.

También, dicho diario, le preguntó acerca del mejor compañero con el que jugó y el rival más difícil que ha tenido en su vasta trayectoria y contestó: "he tenido muchos compañeros excepcionales y no podría elegir a uno. Sin embargo, si tuviera que elegir al rival más fuerte contra el que he jugado, diría que Maradona".

Ellos se enfrentaron en reiteradas ocasiones, ya que compartieron época con el astro argentino cuando Maradona hizo historia junto al Napoli. 


Radiografía de un equipo mítico
Porto campeón de UCL, un equipo que rompió los moldes
Un mítico estadio será derrumbado
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.