¿Mourinho o Guardiola?, por Xabi Alonso

¿Mourinho o Guardiola?, por Xabi Alonso

A continuación te contamos cómo jugaba el ex futbolista español con cada técnico.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
11/06/2020 10:37 Hs.
Compartir:

En una entrevista con su ex compañero del Liverpool, Jamie Carragher, Xabi Alonso  detalló cuáles eran las diferencias de jugar como centrocampista en el Real Madrid de Mourinho y en el Bayern Munich de Guardiola.

En 2009 el ex futbolista español fue fichado por el Merengue y, al año siguiente, fue conducido por el entrenador portugués. Mientras que con Pep se encontraron en el conjunto bávaro, dónde él estuvo desde el 2014 hasta su retiro en el año 2017.

El campeón de la Copa del Mundo 2010 denotó las diferencias de su posición con cada director técnico, ya que Mourinho jugaba con un esquema con doble 5 en el que él compartía cancha con Sami Khedira, mientras que con Guardiola cambiaba su forma de jugar, tácticamente hablando, para pararse como único pivote.

Xabi Alonso explicó que en el Bayern participaba como mediocentro de contención y la idea del entrenador español era formar un triángulo junto a los defensores centrales y jugar un 3 vs 2 cuando el rival tenía en campo dos delanteros.

Además dejó en claro que, para que esta referencia posicional sea óptima, hay que leer constantemente los movimientos del segundo delantero para que los centrales puedan ganarle la posición al 9 oponente y, así, el equipo tenga una salida adecuada al momento de comenzar la transición al ataque.

Para comprender un poco más esta idea de juego, Alonso se comparó con el trabajo que hace Fernandinho en el Manchester City, quien cumple con las mismas condiciones que él en su paso por el Bayern Munich.


¿Saber bailar ayuda a regatear mejor?
El miedo en el fútbol de élite, por Simeone
La evolución del juego de Messi
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.