¿Qué es el entrenamiento invisible?

¿Qué es el entrenamiento invisible?

Conocé de qué se trata y para qué sirve en palabra del nutricionista deportivo Sergio Rocha

Autor:
Tadeo Culell
Fecha de publicacion:
16/06/2020 14:39 Hs.
Compartir:

“Los primeros 5 minutos los corren todos los jugadores, los últimos 5 solamente los que se preparan para hacerlo”, para Rocha el hecho de poder seguir corriendo en los minutos finales de un partido de fútbol requiere una buena preparación.

 Esta preparación no es sólo física, técnica y táctica sino que también, para él, es fundamental el llamado Entrenamiento InvisibleEsto supone una buena alimentación, una buena hidratación y un buen descanso.

 La alimentación es fundamental para todo deportista, ya que el hecho de ingerir ciertos alimentos antes y después de los partidos nos permitirá adquirir algunas proteínas y vitaminas que se pierden durante el esfuerzo físico.

La hidratación es muy importante ya que durante la actividad física se pierde mucho líquido. Es por eso que debemos estar constantemente hidratados para no sufrir problemas durante el partido y en período post partido.

 Por último, el descanso, es más importante de lo que se cree. Un buen descanso después de un fuerte gasto de energías, es importante para hacer una mejor recuperación de cara a los entrenamientos próximos o al siguiente partido. Además, en la semana previa al partido, se aconseja dormir bien para sufrir un desgaste innecesario.

 Mirá los concejos de Sergio Rocha


El Bayern y su bebida anti Covid-19
La pirámide alimenticia del futbolista
El alcohol: Uno de los mayores enemigos del futbolista
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.